Vícam, Sonora.- Los restos de al menos dos personas y fragmentos óseos de una tercera fueron encontrados la mañana de este martes por miembros del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Aunque por motivos de seguridad no se precisó la ubicación exacta del hallazgo, integrantes del grupo informaron que fue en un predio de la comunidad indígena de Vícam, perteneciente al municipio Guaymas.
A través de sus redes sociales, el colectivo de búsqueda de desaparecidos dio a conocer que uno de los cuerpos es del sexo masculino, de 1.80 de estatura, aproximadamente; tiene una placa en el hombro derecho y en la parte posterior del cráneo se apreció una cirugía.
En cuanto a las prendas que el cadáver llevaba, se dio a conocer que son un short a cuadros grises y blancos, una playera de color morado, cinto de vestir de color negro con hebilla plateada, camiseta interior blanca, bóxer negro y calcetines blancos con detalles en verde fluorescente y negro.
El segundo cuerpo localizado en ese lugar estaba completamente calcinado, por lo que no se pudieron aportar características; tampoco llevaba alguna prenda.
Además de lo anterior, se encontró una mandíbula inferior parcialmente calcinada, la cual, podría pertenecer a un tercer cuerpo.
Los restos óseos y prendas fueron entregados a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, instancia que se encargará de las indagatorias correspondientes, además de las pruebas de ADN para establecer identidades.