Pótam, Sonora.- El cuerpo sin vida de un hombre no identificado fue hallado la tarde de este martes en un predio cercano al poblado de Pótam.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 16:00 horas, a unos quinientos metros del rancho “Las Pimientas”, al oriente de esa comunidad yaqui.
Fue localizado por integrantes del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón” que atendieron un llamado de habitantes de la étnica comunidad.
Esto, luego de que inicialmente la tarde del lunes un perro fue descubierto cuando devoraba una de las manos del hoy occiso.
Al hacer una búsqueda a unos tres kilómetros al poniente del poblado, encontraron el cuerpo sin vida entre unos matorrales.
Presuntamente fue asesinado con impactos de bala hace más de una semana, estimaron autoridades policiacas.
El hoy fallecido era de complexion delgada, tez morena, estatura regular. Traía pantalón de vestir y camiseta, ambas prendas de color negro. Calzaba zapatos de trabajo oscuros.
A ese sitio acudieron peritos de la fiscalía estatal con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal militar.
Igualmente acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Luego de realizar las diligencias legales, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para autopsia correspondiente.