Hallan 2 ‘tesoros’ Guerreras Buscadoras de Sonora

Restos humanos encontrados en el valle de Guaymas, la tarde de ayer; llevarán paz a dos hogares de la región

Guaymas, Sonora.- La tarde de ayer miércoles, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora encontraron dos ‘tesoros’; restos humanos de dos personas, en medio de intenso rastreo en un predio al norte del valle de Guaymas, por el rumbo de la pequeña comunidad rural ‘El Chinal’, inmediaciones de Ortiz, entronque con el camino a San José de Moradillas (El Cochi).

Las dos osamentas humanas se hallaban expuestas, con prendas de vestir en sus alrededores.

Fueron auxiliadas en este trabajo de campo por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), del poblado Morelos (La Atravesada), así como por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Hasta el área del hallazgo se hicieron presentes así mismo peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes se encargaron de llevar a cabo las actuaciones legales del hecho para luego disponer del levantamiento de los restos óseos.

En esta jornada de búsqueda integrantes de ‘Guerreras’ coordinaron acciones con el colectivo ‘Buscadoras por la Paz’, de la ciudad de Hermosillo.

 

En transmisión por Facebook, Guerreras Buscadoras de Sonora, dan gracias a Dios por haber recibido una llamada anónima que les daba detalles sobre la existencia de esos dos cuerpos en el valle de Guaymas, los que luego serían ubicados.

Ellas agradecen a Dios y a quien les hizo la llamada, porque así llevarán paz a dos hogares, cuyas familias sufren por la desaparición de algún ser querido.