Hallan 10 tomas clandestinas más en Hidalgo

Utilizadas por el crimen organizado para robar combustible a Pemex

Pachuca, Hidalgo.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) ubicaron 10 tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible.
Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Atitalaquia, Chapantongo, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán y Tlaxcoapan, Hidalgo.
Los elementos de la institución localizaron las conexiones irregulares en las inmediaciones de caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su inmediata inhabilitación, en los siguientes poliductos:
· Tuxpan-Tula, 6 tomas clandestinas.
· Tula-Salamanca, 2 tomas clandestinas.
· Tula-Toluca, 1 toma clandestina.
· Tuxpan-Azcapotzalco, 1 toma clandestina.
En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral, para prevenir riesgos a la población; posterior a cada uno de los hallazgos se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.