Hacen recomendaciones a transportistas para la prevención el Covid-19

El llamado a los concesionarios y operadores es que se sumen a las medidas preventivas que se han puesto en marcha para prevenir la propagación del virus

Hacen recomendaciones a transportistas para la prevención el Covid-19; el llamado a los concesionarios y operadores es que se sumen a las medidas preventivas que se han puesto en marcha para prevenir la propagación del virus.

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Transporte Municipal, y coadyuvando esfuerzos con las autoridades de salud, puso en marcha una campaña de concientización entre los concesionarios del servicio de transporte público, en la modalidad de pasaje colectivo y de alquiler, sobre recomendaciones para prevenir el Covid-19.
El llamado a los concesionarios y operadores es que se sumen a las medidas preventivas que se han puesto en marcha para prevenir la propagación del virus, y su apoyo es muy importante.
El titular de la dependencia, Arturo Arriola García, con apoyo de inspectores de Transporte, se han dado a la tarea de hacer entrega de trípticos a los operadores y a usuarios, a fin que se enteren mejor de tales recomendaciones.
Entre tales indicaciones están el uso de gel anti bacterial y limpieza constante de las unidades con productos desinfectantes, sobre todo en los asientos, respaldos, pasamanos y otras áreas en las que hay contacto permanente con los usuarios.
El funcionario dio a conocer que las mismas indicaciones se hacen a los operadores y concesionarios de las unidades de taxi, en las que si bien es cierto no hay aglomeración de personas, pero si se transporta a mucha gente al día.
La distribución de los trípticos se hacen lo mismo en unidades del transporte urbano, en vehículos de alquiler y paradas de camiones.