Hace Protección Civil llamado a atender recomendaciones en carreteras

Durante la reciente tormenta invernal se incrementaron los accidentes en las principales vías del estado

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a tomar en cuenta las recomendaciones al salir a carretera emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), luego del reporte de trece accidentes en esas vías durante la pasada tormenta invernal que afectó a Sonora.

Con la llegada de ese fenómeno meteorológico del pasado miércoles 24 hasta el domingo 28 del presente mes, se reportaron choques, volcaduras y vehículos que se salieron del camino a raíz de que las carreteras se encontraban mojadas, dificultando la tracción y la visión a los conductores.

Protección Civil Estatal se coordinó de manera inmediata con las autoridades de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los conductores y pasajeros afectados durante estos percances.

De los trece accidentes reportados, se registró un saldo de 19 personas lesionadas y el conductor de un vehículo de una empresa lechera que perdió la vida.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, emitió recomendaciones para evitar accidentes al transitar las carreteras mientras se presenten situaciones climatológicas que dificulten el tránsito por las vías.

Entre esta serie de consejos destacó que antes de viajar en carretera debe asegurarse de que su vehículo se encuentra en óptimas condiciones y que  cuente con los servicios necesarios, como cambio de aceite, llantas en buen estado, frenos funcionales, etc.

Se invita también a mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y de las recomendaciones hechas por las autoridades correspondientes, manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, mantener su distancia del resto de los vehículos y evitar el uso del celular mientras se conduce.