Habrá “Reciclatón” este próximo sábado

Programa que busca crear conciencia entre la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente

Guaymas, Sonora.- Este próximo sábado 8 de enero, el Ayuntamiento de Guaymas realizará “Reciclatón”, programa que busca crear conciencia entre la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, informó Gustavo Pérez Reyes.

El punto de reunión será frente al Monumento al Pescador, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, donde la ciudadanía podrá entregar papel, cajas, plásticos, tapitas, electrónicos, chatarra, metales y árboles de navidad; a cambio, podrán recibir una planta del vivero municipal.

El Secretario Técnico del Municipio indicó que en esta actividad del Gobierno Municipal se suman el grupo Propuesta Verde, Recinsa y Recicladora Miranda, así como Servicios Públicos, Desarrollo Social y DIF Guaymas.

Los recursos que se generen del reciclaje de estos materiales, dijo Pérez Reyes, serán destinados para un proyecto social del Ayuntamiento de Guaymas a favor de la comunidad.

La intención del programa “Reciclatón” involucrar a la ciudadanía en el manejo de residuos, que conozca cómo separar, clasificar el material y compactar los artículos que entreguen durante el evento; además que con esto se cuida el medio ambiente.

“Reciclatón” se realizará el primer sábado de cada mes en el mismo punto, esperando contar con la colaboración de la ciudadanía al sumarse a esta actividad que busca contar con un planeta más saludable.

Confiamos que tendremos una excelente respuesta de la comunidad con esta actividad del “Reciclatón que cada primer sábado de mes estaremos realizando, entre todos podemos ayudar al cuidado del medio ambiente, explicó Pérez Reyes.