Habilitan albergues por huracán Nora

Ante la trayectoria que marca el huracán que estaría afectando costas de Sonora, y particularmente esta región de Empalme y Guaymas, durante miércoles y jueves

Empalme, Sonora- Ante la trayectoria que marca el huracán ‘Nora’, que estaría afectando costas de Sonora, y particularmente esta región de Empalme y Guaymas, entre miércoles y jueves próximo, el Ayuntamiento dio inicio a la habilitación de albergues .
El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, dio a conocer que de inicio se realizan trabajos de sanitización y limpieza en los edificios que van a ser habilitados como albergues, con el objetivo de garantizar la seguridad a las personas que pudieran ser alojadas temporalmente en estos lugares.
Dijo que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se solicitó a directivos de escuelas y de salones de eventos, que faciliten los edificios para acondicionarlos como albergues, con una respuesta muy positiva por parte de éstos.
Manifestó que en caso de requerirse albergar a personas en estos lugares, se van a seguir los protocolos sanitarios establecidos con motivo de la pandemia, en los que se tendrá solo determinado número para evitar aglomeraciones y reducir con ello riegos de contagio de Covid.
Rodríguez González indicó que tanto en la ciudad como en el área rural se van a habilitar albergues, los que entrarán en operación en caso de registrarse una contingencia tras el paso de “Nora”.