‘Guerra’ de narcos deja 663 ejecuciones en 4 meses

Cae peligroso líder del grupo delictivo ‘La Empresa’ 

‘Guerra’ de narcos deja 663 asesinatos en 4 meses; cae peligroso líder del grupo delictivo ‘La Empresa’

Ciudad Juárez.- (Puntualidad Informativa) La guerra que venían librando René Gerardo Garza Santana (a) ‘El 300’ y su grupo ‘La Empresa’ contra la llamada ‘La Vieja Guardia’, en esta comunidad, ha dejado por lo menos 663 ejecuciones en sólo 4 meses, según informes que confirman las autoridades locales, tras la detención del sujeto ya antes señalado.

Se sabe que en el primer mes del año fueron ejecutadas 72 personas, 43 en febrero, 56 en marzo y 65 en abril, y a partir de mayo se duplicó la cifra ya que se cometieron 126 homicidios, en junio crecieron hasta 178, la racha continúo en julio con 177 y con 182 en agosto, uno de los meses más violentos, con más ejecuciones, en lo que va del 2018.

En el mes de septiembre, según datos oficiales, ambas agrupaciones criminales se habían dado una tregua para arreglar diferencias.

René Gerardo Garza Santana “El 300”, fue detenido ayer miércoles en un operativo conjunto del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal en el municipio de Aldama, Chihuahua.

Era uno de los 11 cabecillas que disputaban el control del narcotráfico en el estado de Chihuahua.