
Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Enrique “N”, de 34 años, probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de su pareja sentimental.
Los hechos por los cuales fue imputado Enrique “N” ocurrieron el 30 de septiembre de 2025, aproximadamente entre las 11:30 y 12:30 horas del día, en un domicilio ubicado en la colonia Fátima de Guaymas, Sonora.
En el interior de la vivienda, el imputado intentó privar de la vida a la mujer a golpes, primero el agresor comenzó por amenazarla de muerte, para posteriormente golpearla con sus puños, luego la tomó de uno de sus brazos y la estrelló contra una pared provocando que la víctima cayera al suelo, donde la pateó repetidamente mientras profería amenazas.
El intento de feminicidio no se consumó gracias a la oportuna intervención de agentes se Seguridad Pública, quienes ingresaron al domicilio ante la petición de auxilio de la víctima y lograron someter y detener al agresor.
Tras esto, en audiencia, como se ha mencionado, se logró acreditar la probable responsabilidad del señalado, quien ahora se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de las siguientes etapas del proceso una vez terminen los dos meses estipulados por el Juez para la investigación complementaria.