Guaymas y Hermosillo entre las ciudades más violentas del país

Incluyen 24 municipios más de 16 estados a la lista de atención urgente en seguridad

Guaymas y Hermosillo entre las ciudades más violentas del país; incluyen 24 municipios más de 16 estados a la lista de atención urgente en seguridad.

Ciudad de México.- (Puntualidad Informativa) La Secretaría de Seguridad Pública en México, ha agregado 24 municipios más de 16 estados a la lista de atención urgente en seguridad, por presentar un aumento delincuencial, con altos índices de inseguridad, y entre esos municipios se han incluido a Guaymas y Hermosillo, y los otros 24 municipios violentos, agregados a la citada lista, están enclavados en Morelos, Michoacán, Baja California Sur, Veracruz, Estado de México, Nayarit y San Luis Potosí.

Están entre dichas localidades, se menciona: Cuernavaca, Uruapan, Ciudad Netzahualcóyotl, Querétaro, capital; San Luis Potosí, capital; La Paz, Tlaxcala, capital; la ciudad de Puebla, Puebla y Villahermosa.

En ninguna de ellas se cuenta hasta ahora con la presencia de la Guardia Nacional, por no disponerse aún del número suficiente de agentes efectivos para su desplazamiento hacia dichas zonas.

Hasta ahora, se dice hay 50 zonas prioritarias, en donde el crimen organizado ha ido avanzando cada vez más, pero la cifra bien pudiera extenderse a las 70 regiones.

En los primeros cuatro meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se registraron un total de 13,950 muertes dolosas en el país.