Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa están en ‘verde’

Dentro del Mapa Sonora Anticipa, en la pandemia Covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 201 nuevos casos por Covid-19 y cero defunciones a causa de la enfermedad.

Detalló que los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (89), San Luis Río Colorado (20), Caborca y Cajeme (17 cada uno); Santa Ana y Navojoa (13 cada uno); Agua Prieta (seis), Gral. Plutarco E. Calles (cinco), Puerto Peñasco, Hatabampo y Guaymas (tres cada uno); Nogales y Etchojoa (dos cada uno); Empalme, Baviácora, Huépac, Nacozari, San Miguel de Horcasitas, Altar, Álamos y Magdalena (uno cada uno).

Los nuevos contagios se presentaron en la Secretaría de Salud (99), IMSS (76), Isssteson (23) e Issste (tres).

Aunque este día no se reportaron defunciones a causa de la enfermedad, se suman a la estadística estatal ocho defunciones que ocurrieron en fechas anteriores.

A la fecha, en Sonora se tiene un acumulado de 123 mil 642 casos de Covid-19 y nueve mil 169 defunciones. Cabe destacar que estos datos son preliminares.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 3 al 9 de enero de 2022, los municipios en riesgo bajo (color verde) Navojoa, Empalme, Cajeme y Guaymas; mientras que en riesgo medio (color amarillo) son San Luis Río Colorado, Huatabampo, Nogales, Cananea, Caborca, Puerto Peñasco y Hermosillo.

La SSA reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19, por ello es primordial el uso adecuado de cubreboca, lavado frecuente de manos, estornudo y tos de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.