Guaymas con otros 58 casos de Covid-19; Empalme 16

A nivel estatal se reportan este fin de semana un total de 894 nuevos contagios del virus y dos fallecimientos

Hermosillo, Sonora.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) informó sobre 894 nuevos contagios por Covid-19 y dos defunciones por la enfermedad.
La dependencia estatal detalló que dichos nuevos casos corresponden a: Hermosillo (305), Cajeme (295), Guaymas (58), Caborca (48), Cananea (36), Nogales (20), Navojoa (18), San Luis Río Colorado (17), Empalme (16), Santa Ana (13), Puerto Peñasco (12), Cucurpe y Huatabampo (siete cada uno); Magdalena y Bácum (seis cada uno); Agua Prieta (cinco), Pitiquito (cuatro), Etchojoa, Cumpas y Nacozari (tres cada uno); Ímuris, Quiriego y Bacoachi (dos cada uno); San Miguel de Horcasitas, Ures, Álamos, Benito Juárez, Benjamín Hill y Gral. Plutarco E. Calles (uno cada uno).
Las dos defunciones ocurrieron en adultos de 68 y 78 años de edad, y con ellas se acumulan nueve mil 636 defunciones, contando las 18 que ocurrieron en fechas anteriores. Cabe señalar que estos datos son preliminares.
A la fecha se tiene un acumulado de 151 mil 576 casos por la enfermedad, por lo que la SSA reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, como lo son el uso correcto del cubreboca, lavado constante de manos, así como mantener la sana distancia y utilizar el estornudo o tos de etiqueta, es decir, con el ángulo interior del codo.