Guaymas a un paso de traerse la sede ‘Le Tour de France’

Evento ciclista a nivel internacional que estaría congregando en San Carlos a unos mil 200 competidores de diferentes partes del mundo

Guaymas a un paso de traerse la sede ‘Le Tour de France’; evento ciclista a nivel internacional que estaría congregando en San Carlos a unos mil 200 competidores de diferentes partes del mundo.

Guaymas, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas, que encabeza la licenciada Sara Valle Dessens, está a un paso de conseguir se celebre en San Carlos una de las fases de ‘Le Tour de France’, que estaría congregando a por lo menos mil 200 ciclistas de diferentes partes del mundo.

A fin de analizar importantes detalles de lo que sería la organización de este evento ciclista a celebrarse el próximo día 30 de noviembre, hoy tuvo lugar una reunión en Palacio Municipal, que presidió la presidenta Valle Dessens, y la participación de Mario Mitrani y Omar García Morín, director general y director técnico del evento deportivo, así como Ramón Neme, presidente de esta etapa ‘Tour de Francia’.

Presentes también, en esta junta, Luis Fernando Astiazarán, como presidente de la OCV San Carlos-Guaymas, la titular de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Yadira Cota, así como el titular del Instituto Municipal del Deporte, Bernardo Ibarra Velarde.

Se analizaron detalles de logística de lo que sería este próximo evento ciclista internacional, infraestructura hotelera, prestación de servicios, entre otras necesidades.

Esta fase de ‘Le Tour de France’, de ciclismo internacional, como ya antes citamos, se estaría llevando a cabo en la región el próximo 30 de noviembre, con sede San Carlos, Nuevo Guaymas.

Se trata de un evento ciclista en tres niveles de programación: De 35 kilómetros, de 75 kilómetros y 150 kilómetros, partiendo de San Carlos, hasta Empalme y carreta de Libramiento.

La alcaldesa Sara Valle Dessens mucho agradece el apoyo de la titular del CONADE, la sonorense Ana Gabriela Guevara, cuyos buenos oficios ha sido determinante que los organizadores de la citada competencia estén considerando esa posibilidad de otorgar la sede a San Carlos.