Grave el problema de desaparecidos; una tragedia, reconoce el Gobernador

Refiere que anteriores administraciones maquillaban cifras para disminuir el impacto de la información; hace patente su reconocimiento al trabajo de los colectivos de búsqueda

Hermosillo, Sonora.- Al igual como lo ha hecho saber la CNDH, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño que el asunto de las desapariciones es un problema grave, una tragedia, no solo en Sonora, sino a nivel nacional.

Reconoce ‘la dimensión de la tragedia, la dimensión del problema’, del que hizo énfasis jamás han pretendido ocultar.

Reconoce inclusive el rezago de administraciones anteriores, cuyas cifras estaban maquilladas para disminuir el impacto de esta terrible información.

Dijo Durazo Motaño, se ha fortalecido a las comisiones estatales de búsqueda, y se apoya de manera particular a los colectivos, atendiendo sus planteamientos, principalmente otorgándoseles seguridad, que es lo que más reclaman por los riesgos que implican sus tareas.

Hizo extensivo su reconocimiento al esfuerzo que han venido realizando, porque ‘gracias a sus esfuerzos y a su trabajo, es que se han podido identificar, recuperar cuerpos y restos de personas desaparecidas’.