Grandes olas golpean las costas de Tonga

Consecuencia de la erupción de un volcán submarino; alerta de tsunami

Tonga.- La nación del Pacífico de Tonga emitió una alerta de tsunami después de que un volcán submarino entrara en erupción hoy sábado, haciendo que grandes olas se estrellaran en la costa y que la gente se precipitara a terrenos más altos.

No hubo informes inmediatos sobre heridos, ya que las comunicaciones en la nación insular -que alberga a unas 100.000 personas- seguían sin funcionar. Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban grandes olas que llegaban a las zonas costeras y se arremolinaban alrededor de las casas y los edificios. 

ACTUALIZACIÓN… 

El tsunami golpea las costas de Japón  

Generado por la erupción de un volcán submarino en Tonga

Tonga, Japón.- Un tsunami causado por una enorme erupción volcánica submarina cerca de Tonga golpeó la costa de Japón en las primeras horas del domingo, apenas unos minutos después de que se emitiera una alerta.

Se confirmó un tsunami de 1,2 metros en las islas Amami y Tokara, con la posibilidad de que las olas alcanzaran los 3 metros.

Esas zonas estaban bajo alerta de tsunami, mientras que un aviso de tsunami menos grave estaba en vigor para toda la costa del Pacífico del país y algunas zonas frente al Mar de Japón.

Se estaba confirmando la llegada de olas de tsunami de menos de 1 metro en zonas de la costa desde Hokkaido hasta Okinawa.