Gente del sur desplaza a ferrocarrileros de Empalme

Bajo la protección del líder sindical de la Sección 8, Gilberto Marmolejo Rivera, dejan sin trabajo a maquinistas de camino de la región

Empalme, Sonora.- De nueva cuenta se presentan los problemas en la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (SRFRM), al darse acomodo a gente del sur como maquinistas de camino dejando sin trabajo a sindicalizados locales, a muchos de los cuales se les está enviando a sus casas de vacaciones para proteger a los ‘arribistas’.

Se trata de un problema que ya antes se había tenido dentro de la misma Sección 8, que ha generado mucha inconformidad, pues maquinistas de camino de la empresa ferroviaria de la localidad se sienten desplazados, y afectados en su trabajo.

Los llamados ‘arribistas’, mayormente originarios del estado de Veracruz, vienen laborando bajo la complacencia y total tolerancia del líder sindical, Gilberto Marmolejo Rivera, a quien poco le importa afectar a sus verdaderos representados, dentro de la Sección 8.

Trabajadores inconformes piden regresen a toda esa gente a sus bases, a sus secciones, ‘nada tienen que hacer aquí’.

Refieren que es tanta la tolerancia para los maquinistas foráneos, que si llegan a cometer alguna falta, no se les castiga, se les permite seguir laborando, cuando a los trabajadores locales si les aplican con todo rigor el reglamento, se les castiga y ‘se les manda a descansar’ a sus casas.

‘No se vale tanta tolerancia, ya es hora que el dirigente Marmolejo Rivera se ponga las pils, que respete los derecho de sus representados, que no siga cometiendo tanto abuso’, señalan.