General Aguirre Serna asume el mando de la II Región Militar

Zona que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional

Mexicali, B.C..- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la ll Región Militar, informa que por disposición del Ciudadano Presidente de la República con fecha 1/o. de agosto de 2021 el Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna, asume el mando de la ll Región Militar, que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Con la intervención del Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de Bandera del General Aguirre Serna.

Este hecho fue enmarcado con la distinguida presencia de los Gobernadores de los Estados de Baja california, Baja california Sur y Sonora, así como diversas autoridades federales, estatales y municipales, empresarios, líderes de opinión, medios de comunicación y diferentes personalidades.

Dentro de su carrera profesional el General Aguirre Serna se ha desempeñado en funciones de Estado Mayor en distintos Cuarteles Generales de diversas Zonas y Regiones Militares, como en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Asimismo, ha ejercido los cargos de comandante de Unidades tipo Batallón, Brigada, Guarnición y Zona Militar en diversos estados de la República, ha sido designado: Director General de Infantería; Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Comandante del Cuerpo de Policía Militar, Comandante de la Décima Región Militar, Comandante del Primer Cuerpo de Ejército en la Ciudad de México y a partir del 1/o. de Agosto de 2021 Comandante de la Segunda Región Militar.

Su formación académica se ha visto reflejada en la realización de cursos de especialización, obtención de la Licenciatura en la Escuela Superior de Guerra y el grado de Maestría en el Colegio de Defensa Nacional, ha realizado estudios de posgrado en instituciones educativas nacionales, tales como el Instituto Tecnológico Autónomo de México con el Diplomado en Escenarios Estratégicos Internacionales.

En la Universidad Iberoamericana efectuó el Diplomado de Análisis y Diseño de la Comunicación Política y el Diplomado en Protección Civil y Prevención de Desastres, efectuó el Curso de Desarrollo Económico y Desigualdad Internacional en la Fundación General de la Universidad Complutense y el Diplomado en Derechos Humanos en el Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín en el Reino de España.

El General Aguirre Serna, refrenda su compromiso inquebrantable de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para lograr la tranquilidad, seguridad y progreso de los Bajacalifornianos, Sudcalifornianos y Sonorenses.