Genera Policía Estatal resultados durante operativos contra el delito en Sonora

Durante el mes de agosto incauta sustancias prohibidas, armas y vehículos a personas detenidas en los diversos municipios del estado

Genera Policía Estatal resultados durante operativos contra el delito en Sonora; durante el mes de agosto incauta sustancias prohibidas, armas y vehículos a personas detenidas en los diversos municipios del estado.
Hermosillo, sonora.- Durante el mes de agosto, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) generó aseguramientos contra el delito, derivado de los operativos donde detuvo a personas a quienes les incautó diversas sustancias prohibidas.
Oficiales de la PESP realizaron el aseguramiento de 137 personas en los diferentes municipios donde se mantienen los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno.
En atención a la denuncia ciudadana, en el mes, incautaron 34 armas de fuego y mil 487 cartuchos de diferentes calibres.
La Policía Estatal generó diferentes operativos para combatir el narcomenudeo, en los que incautó lo equivalente a 19 mil 390 dosis de sustancias similares al narcótico, además de la recuperación de 20 vehículos con reporte de robo.
En las zonas afectadas por las lluvias se mantiene la presencia de la Policía Estatal para atender las personas que resultaron afectadas y colaborar en la limpieza y traslado de insumos de primera necesidad a sus hogares.
La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y colonias focalizadas con incidencia delictiva.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).