
Hermosillo, Sonora.- Productores ganaderos fueron respaldados por el gobernador Alfonso Durazo con la adquisición de sementales y la entrega de maquinaria para hacer frente a la situación por el cierre de la exportación de ganado en la frontera con Estados Unidos.
Luis Alfonso Soto Jiménez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Bacanora, mencionó que nunca antes habían recibido apoyos de este tipo, y que ahora tienen la oportunidad de fortalecer los hatos ganaderos de la sierra.
“Muy contento, muy contento de recibir un toro de genética, para nosotros es lo máximo, ya que estos apoyos que está dando nuestro gobernador del estado de Sonora, son muy buenos y que jamás en la vida los habíamos tenido, es un apoyo del 50 por ciento del costo del animal, y estamos comprando genética para los hatos ganaderos de la sierra”, comentó.
Alma Guadalupe Córdova Miranda, originaria de Mazatán, agradeció que en estos programas se esté tomando en cuenta a los pequeños productores, ya que con el apoyo dan continuidad a su actividad económica.
“Muy importante que nos hayan dado a los pequeños, que nos estén dando el apoyo, estoy agradecida, y le doy las gracias al señor gobernador que nos haya dado el apoyo a los productores”, mencionó.
María Isabel Acuña Villanes, de Topahue, explicó que este programa ayudará a mejorar la raza en las vacas, permitiendo así el fortalecimiento de la ganadería en las comunidades.
“Nos ayudaría mucho en mejorar la raza de las vacas, de los animales, de la ganadería, me dio mucho gusto que me hayan hablado que me van a dar este apoyo, ahí estamos”, dijo.
Jesús López Coronado, de Bacanora, expuso que este tipo de apoyos son muy importantes para todo el sector ganadero, el cual está en busca de mejorar la genética de sus ejemplares, y para lo cual han recibido el respaldo del gobernador Alfonso Durazo.
“Es un apoyo muy importante para todo el sector ganadero del estado de Sonora. Uno como productor busca el mejoramiento genético en todos los hatos ganaderos. Nosotros hemos venido trabajando, es una actividad primaria del estado, venimos trabajando desde los abuelos, padres, y ahorita las nuevas generaciones, buscamos tener buen pie de cría, mantener la calidad de ganado que se mueve en el estado de Sonora, para eso con el apoyo del gobierno nosotros adquirimos nuevos sementales”, destacó.