Galardonan a trabajadores y estudiantes de la salud, en Sonora

Otorgan el premio de Investigación en Salud 2020

Hermosillo, Sonora.- Por su esfuerzo, entusiasmo y dedicación en la mejora de la salud pública, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) entrega premios a los primeros lugares en Investigación en Salud 2020.

Los premios corresponden a cuatro rubros: “Dr. Gastón Madrid Sánchez”, en el área de Biomedicina y Química; “Dr. José Miró Abella” en el área de Salud Pública y Salud Ambiental e Investigación Educativa; “Dr. Ernesto Ramos Bours” en Medicina Clínica; y el Premio “Enf. Beatriz López Soto” en el área de Enfermería, Asistencia Social y Trabajo Social.

Los premios se entregaron en dos categorías, posgrado y pregrado; los galardonados fueron Ricardo Alberto Terminel Zaragoza, maestro en Ciencias; doctora Mayra Alejandra Méndez Encinas; doctor Iván Raymundo de la Vega Ramírez; María Laura Castro Villalba y Jéssica Daniela Bobadilla Rosas y Karla Guadalupe Serrano Gálvez.

A nombre del secretario de salud, José Luis Alomía Zegarra, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud de la SSA, resaltó el hecho de que hacer investigación requiere de un esfuerzo superior, pero además de dedicación, por ello agradeció su trabajo y los exhortó a seguir haciendo trabajo académico de alto nivel.

“Es un gusto reconocer que hay muchos valores nuevos que se encuentran fomentando la investigación, que es un tema apasionante; no es una tarea sencilla, es una tarea ardua, de constancia, pero además es una tarea que se hace en equipo, porque lo que han logrado no lo han logrado solos, sino con el equipo que los vino apoyando para que la materia prima se convierta en una materia prima para la toma de decisiones en materia de salud pública”, recalcó.

En el evento estuvo presente la doctora Eva Moncada García, directora general de Enseñanza y Calidad, así como Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica, quienes también inauguraron la 28 Reunión de Investigación en Salud.