Fustiga Liga de Futbol pleito entre ‘maquileros’ en la UDM

Protagonizaron batalla campal la noche del sábado en el campo número 1

Fustiga presidente de Liga de Fútbol pleito entre empleados de maquilas en juego en la Unidad Deportiva Municipal; protagonizaron batalla campal la noche del sábado en el campo número 1.

Por: Asención Sánchez V.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Aunque dijo ignorar las causas, Juan Manuel Conchas Carreón, presidente de la Liga Municipal de Fútbol de Guaymas, fustigó el comportamiento de algunos jugadores de un torneo intermaquilas que terminó en batalla campal, el sábado pasado, en el campo 1 de la unidad deportiva “Julio Alfonso”.

Precisó que en juegos finales de liga ha tenido que contratar seguridad pública para evitar confrontaciones del tipo ante la importancia de un campeonato, y la última vez que sucedió expulsó a ambos equipos de la competición, y de ahí a la fecha todo ha sido cero tolerancia y no se ha repetido ningún zafarrancho.

Debe moderarse, consideró, la ingesta de bebidas con contenido alcohólico que exacerban los sentidos de algunos aficionados del fútbol que gustan meterse fuerte con los jugadores y se calientan los ánimos y suceden hechos bochornosos como el escenificado por empleados de maquilas cuya empresa se preocupa por organizarles torneos recreativos y no los aprovechan.