Frena Policía Municipal a 14 presuntos ladrones de comercios, casas y escuelas

En una semana de operativos atrapan también a 23 personas con armas prohibidas

Hermosillo, Sonora.-En diversos operativos de la Policía de Hermosillo detuvieron en la semana del 10 al 16 de enero, a diez sujetos por delito de robo en casas y comercios.

Juan Alberto Salcido Ley, director de la Policía Preventiva indicó que se reportaron nueve robos a casa habitación, en los cuales se logró la detención de cinco presuntos ladrones.

Informó que se atendieron nueve robos a comercio con cinco personas presentadas por este delito; además cuatro detenidos por robo en planteles educativos.

Manifestó que en la misma semana se aseguró a una persona por portación de arma de fuego, mientras que 22 sujetos fueron presentados ante la autoridad investigadora por portar armas prohibidas como navajas, cuchillos, machetes o soleras; además 15 personas fueron turnadas por el delito de posesión de narcóticos y diez se turnaron por el delito de violencia familiar.

En la semana recién concluida se pusieron a disposición del Juez Calificador a mil 006 personas por haber cometido alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, indicó.

Mientras que 60 personas fueron turnadas por delitos del fuero común, 14 se turnaron al Ministerio Público federal y cuatro menores fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, especificó.

Salcido Ley agregó que se atendieron un total de mil 245 llamadas reportando música a alto volumen o fiestas escandalosas, de los cuales derivaron en la elaboración de 42 Informes Policiales Homologados dirigidos al Juzgado Cívico para la sanción correspondiente por no acatar la orden de los oficiales.