Frena la Policía de Hermosillo a 84 presuntos delincuentes 

En la semana del 6 al 12 de diciembre también decomisaron drogas, armas prohibidas y atendieron más de mil reportes de festejos ruidosos 

Hermosillo, Sonora.- En operativos de vigilancia y prevención agentes de la Policía Municipal atraparon a 84 presuntos delincuentes; durante  la semana del 6 al 12 de diciembre.

Juan Alberto Salcido Ley, director de la Policía Preventiva, informó que de estas 84 personas, 18 fueron detenidas en la comisión de algún delito patrimonial como robo a casa habitación, robo a comercio, robo a persona, robo a escuela, entre otros.

Indicó que una persona fue asegurada con arma de fuego, así como 14 fueron detenidos y presentados por la portación de armas blancas como cuchillos, navajas, machetes, entre otros.

Salcido Ley precisó que 18 personas quedaron detenidas por la posesión de posibles narcóticos y cuatro personas fueron presentadas por el delito de lesiones dolosas.

Además, 15 personas fueron turnadas ante el Ministerio Público especializado en Violencia Familiar y tres más por daños dolosos, puntualizó.

En esta semana se presentaron a mil 069 personas por la comisión de alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno, especificó.

En cuanto a reportes por festejos ruidosos dijo se recibieron mil 047 llamadas al número de emergencia que denunciaban fiestas escandalosas o música a alto volumen, las cuales se atendieron de manera puntual.

Dio a conocer que se elaboraron 74 Informes Policiales Homologados que fueron turnados ante el Juzgado Cívico para que se cite a comparecencia a los responsables y se sancione.

Salcido Ley mencionó que del 6 al 12 de diciembre se recibieron 115 reportes al 911 por detonaciones de pirotecnia en la vía pública, y siete reportes más por venta de este tipo de artefactos explosivos.