Fortalece SEC tradiciones mexicanas

Celebran Día de Muertos con ofrendas y altares

Fortalece SEC tradiciones mexicanas; celebran Día de Muertos con ofrendas y altares.

Hermosillo, Sonora.- Para promover el fortalecimiento de las tradiciones que han forjado la identidad cultural del país, a través de la exploración de los usos y costumbres de los pueblos mexicanos, personal de la administración central de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) colocó un altar de muertos, informó María Alejandra Bustamante Córdova.

Dedicado a compañeros y familiares de los empleados que laboran en las diferentes áreas administrativas, se conmemoró de manera previa el Día de Muertos, celebración que distingue a México a nivel mundial, comentó la directora general de Educación Elemental.

Vestidas de catrinas y catrines, los participantes coincidieron en que esta fecha fomenta la convivencia familiar, el respeto a las distintas creencias y permite apropiar expresiones artísticas de profundas raíces mexicanas.

La funcionaria estatal señaló que en las distintas área de recepción del edifico principal de la SEC, se montaron ofrendas como un merecido reconocimiento a quienes con vocación y profesionalismo trabajaron a favor de la educación de Sonora.

De igual manera, dijo, maestras y maestros de escuelas de educación Básica organizaron diversas actividades académicas durante la jornada escolar, las cuales contribuyen al fortalecimiento de acciones formativas con un sentido de unidad y respeto.

Bustamante Córdova enfatizó la importancia de impulsar la difusión de los usos y costumbres de nuestro país, como parte de la formación integral de las nuevas generaciones y el rescate de las tradiciones.