Moctezuma, Sonora.- Acciones a favor de la educación y la salud que impactan positivamente en la calidad de vida de las familias, llevó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a comunidades de la sierra en Moctezuma y Tepache, donde encabezó la entrega de becas a estudiantes universitarios y arrancó la campaña de vacunación para la temporada invernal, enfocada en proteger la salud de los grupos más vulnerables de la población.
Durante su gira de trabajo por Moctezuma, el mandatario estatal realizó la entrega de becas “Sonora de Oportunidades» a 584 estudiantes de la Universidad de la Sierra, correspondientes al ciclo escolar 2024-2, con una inversión de 4.8 millones de pesos. Además de la beca, los beneficiarios recibieron una tarjeta con servicio de telefonía móvil gratuito por seis meses, lo que incluye llamadas, mensajes y acceso ilimitado a redes sociales.
El gobernador Durazo detalló que el cien por ciento de los alumnos de la Universidad de la Sierra son beneficiarios del programa de becas más grande en la historia de Sonora, logrando reducir la deserción escolar en la institución educativa de 16 a 6 por ciento e impulsar a los jóvenes a la profesionalización con iniciativas como la del Plan Sonora que a la fecha ha llevado de intercambio a Taiwán a tres estudiantes de ese plantel.
«Para mí es muy importante la Universidad de la Sierra porque da un espacio y una oportunidad de formación académica a jóvenes que vienen de poblaciones a las que nunca les ha tocado nada. Por eso para mí la prioridad de entregar este programa de becas al 100 por ciento de los estudiantes de la Universidad de la Sierra», comentó.
En el municipio de Tepache, el gobernador Durazo Montaño dio inicio a la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025. Este esfuerzo tiene como objetivo proteger a la población contra enfermedades respiratorias, incluyendo la influenza y el COVID-19, con una meta de aplicar más de 876 mil dosis en todo el estado.
El titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de priorizar a los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud crónicas