Fomenta Ayuntamiento de Empalme cultura de la limpieza

Uno de los objetivos de la administración que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar es lograr un Empalme limpio y ordenado

Fomenta Ayuntamiento de Empalme cultura de la limpieza; uno de los objetivos de la administración que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar es lograr un Empalme limpio y ordenado.
Empalme, Sonora.- Uno de los objetivos de la administración que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar es lograr un Empalme limpio y ordenado, por lo que entre sus prioridades está el fomento a la cultura de la limpieza, acciones que realiza a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.
De esta manera, entre las muchas acciones que desarrolla está la donación de recipientes para la basura, los cuales se hacen llegar a instituciones, empresas o particulares para que contribuyan en este objetivo.
Los tambos, primero los recibe el Ayuntamiento en donación, los cuales luego se pintan y se rotulan, y así entregarlos a quienes lo solicitan, o bien se colocan en espacios públicos.
El titular de la dependencia, profesor Ramón Castro Ahumada, dijo que a la par se trabaja en la limpieza y mantenimiento de bulevares, lo que incluye encalado de guarniciones, de árboles, barrido de camellones y retiro de basura que se encuentre en el lugar.
El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad empalmense a que contribuya en este objetivo, y lo puede hacer manteniendo limpio el exterior de sus domicilios, y muy especialmente no arrojar basura en la vía pública.
Asimismo, para mejor la imagen de la ciudad, y atendiendo reportes ciudadanos, trabaja también en el podado de árboles, o bien en la tala en el caso de aquellos que representan riesgo para las personas o ya cumplieron con su ciclo biológico.