Firman convenio de colaboración ITG y el CECAT 23

Con el fin de establecer las bases desarrollar programas en beneficio de la sociedad y el fortalecimiento de ambas instituciones

Firman convenio de colaboración ITG y el CECAT 23, con el fin de establecer las bases desarrollar programas en beneficio de la sociedad y el fortalecimiento de ambas instituciones.

Guaymas, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Guaymas y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, número 23, firmaron este martes, un convenio de colaboración académica y tecnológica, con el fin de establecer las bases desarrollar programas en beneficio de la sociedad y el fortalecimiento de ambas instituciones.

El documento estuvo signado por los titulares de ambas instituciones, Ricardo Castro Montijo, Director del CECATI 23, y Rafael García Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Guaymas.

El objeto del convenio busca crear un marco de colaboración académica entre ambas instituciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan emprender acciones conjuntas con el sector productivo de bienes y servicios privado, público y social para elevar la calidad de los servicios educativos relativos a la formación para y en el trabajo.

A través de este convenio es importante la concurrencia de los diferentes sectores para desarrollar acciones conjuntas que se traduzcan en beneficios para la comunidad a través de los centros de capacitación para el trabajo industrial, apegados a las las disposiciones vigentes establecidas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaria de Educación Pública.

Los objetivos son: proporcionar a la población demandante del servicio, programas de capacitación que permitan su incorporación a un trabajo remunerable, estable y socialmente útil, vincular a los centros de capacitación para el trabajo industrial con el sector productivo para la revisión permanente de planes y programas de estudio y para que los capacitados tengan acceso a la planta productiva, con el objeto de complementar su capacitación y facilitar su adaptación al sector productivo, fomentar el reconocimiento oficial de la capacitación adquirida fuera de las aulas. Asimismo, corregir deficiencias prácticas, añadir conocimientos teóricos y actualizar técnicas.

Esta capacitación además de preparar para el trabajo socialmente útil, tiene la finalidad prioritaria, como toda acción educativa a cargo del estado, de promover el desarrollo armónico de la personalidad para que se ejerzan a plenitud las capacidades humanas, de tal modo que se estimule el desarrollo integral del individuo y de la sociedad mexicana.

Durante la firma de convenio estuvieron como testigos: Carlos Urías Arriola, Jefe del área de Vinculación de CECATI 23 y Cristhian Bojórquez Díaz, Subdirector de la Coordinación Estatal de CECATI en Sonora. Por el ITG, el Subdirector de Planeación, Jorge Alonso García López y la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica Vinculación, María Moncerrat Félix Ayón.