Firman convenio de colaboración Ayuntamiento, ITSON y Universidad Vizcaya

Para que estudiantes de ambos planteles de educación superior puedan realizar prácticas en el Municipio

Guaymas, Sonora.- Para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITSON) y la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Guaymas, puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en el Ayuntamiento, este día se lleva a cabo firma de convenio.
Con esto, el acercamiento de la comunidad estudiantil con el Gobierno Municipal permitirá vincular a los próximos profesionistas locales en áreas donde puedan desarrollar las habilidades, aptitudes y destrezas aprendidas en los centros universitarios.
El Síndico Municipal, Carlos Burrola Córdova, destacó el impulso a la educación que la doctora Karla Córdova González ofrece para los jóvenes, pues a través de este tipo de convenios donde se une sector gobierno y educación, el beneficiario es el estudiante con su experiencia.
Francisco Arturo Cedeño Torán, rector de Universidad Vizcaya de las Américas, campus Guaymas, señaló que el trabajo que a realizar será en conjunto, aportando ideas, sumándose al equipo, y sobretodo, comprometiéndose en labores a favor de la comunidad guaymense.
Humberto Aceves Gutiérrez, Rector de ITSON Unidad Guaymas, señaló que irán de la mano, involucrándose entre universidades pues hay material con el que se puede trabajar y que el impacto que se logre sea medible y tangible.
El convenio de colaboración fue firmado por la alcaldesa Karla Córdova González; Celestino Sarabia Tautimez, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Burrola Córdova, Síndico Municipal y los rectores de ITSON Guaymas y Universidad Vizcaya de las Américas, Humberto Aceves Gutiérrez y Francisco Arturo Cedeño Torán, respectivamente.
La alcaldesa Karla Córdova González, indicó que a través de esta firma de convenio los jóvenes tanto de ITSON Guaymas como Universidad Vizcaya tendrán una gran oportunidad de crecimiento al coordinar acciones de mejora para ambas partes.
Uno de los proyectos, dijo, será que con el apoyo y la coordinación entre ITSON Guaymas y Universidad Vizcaya se logre capacitar al personal de Ayuntamiento que no cuente con alguno de los niveles de educación básica y que esto se convierta en uno de los logros, también, de la actual administración.
Otro de los planes a realizar será con Universidad Vizcaya para elaborar en conjunto “el pescado zarandeado más grande de la región”, además de otros planes en conjunto bajo el tema social.
Entre ambas universidades podemos hacer muchas cosas a favor de la ciudadanía, pues trabajará a favor de todos los guaymenses, porque todos somos Guaymas, manifestó Córdova González.