
Puerto Peñasco.- Firma alcalde de Puerto Peñasco Alejandro Verdugo compromiso de “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual” en el ITSPP y la UTPP.
Acompañando a la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, María Dolores del Río Sánchez, el presidente municipal reafirmó su apoyo a la estrategia de seguridad y respeto en las aulas impulsada por el gobernador Alfonso Durazo.
En estas reuniones participaron los directivos Héctor Paúl Borboa Robles y María Lourdes Márquez Villanueva, junto a Zulema Boneo Silva (SALVA) y Rebeca Molina Freaner.
El objetivo es consolidar una red de protección institucional que promueva la denuncia y garantice que tanto alumnos como personal administrativo se desarrollen en espacios libres de violencia de género.
Como parte del acuerdo, se impartieron capacitaciones especializadas a toda la comunidad universitaria para fomentar la cultura de la prevención y el respeto.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y Estatal aseguran entornos más seguros, transformando las instituciones educativas en espacios de sana convivencia, tolerancia y dignidad humana.


