Ciudad Obregón.- Transportistas llevaron a cabo esta tarde una caravana de protesta ante los abusos de autoridad en las carreteras, exigiendo además cesen las extorsiones por parte de la etnia yaqui en Sonora, y mayor seguridad ante la alarmante ola de asaltos y robos de que son víctimas.
La manifestación de protesta se ha estado dando este día martes 22 de marzo en distintas autopistas del país, en diferentes entidades federativas.
En este movimiento, promovido por la AMOTAC, denuncian que algunos de sus agremiados han sido víctimas de secuestro, al momento de encontrarse en tránsito por diferentes tramos carreteros del país.
Ante este clima de inseguridad por el que vienen atravesando, refieren, ya es hora que el Gobierno federal actúe con mayor energía.
A nombre de la AMOTAC se ha hecho un pliego petitorio, con los más apremiantes reclamos de la gremio, el cual se ha estado entregando en cada delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Detalles específicos de cada entidad, como es el caso de los problemas que en Sonora se tienen con los yaquis, sus demandas son llevadas antes las autoridades municipales y estatales correspondientes.