FGR afirma existen evidencias de sobornos millonarios para Ricardo Anaya

A cambio de su voto para la Reforma Energética, el excandidato presidencial del PAN, habría recibido casi 7 millones de pesos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer esta tarde, que sí existen evidencias de sobornos millonarios para Ricardo Anaya Cortés, quien siendo diputado federal habría recibido un soborno por casi 7 millones de pesos a cambiar de otorgar su voto favorable a la Reforma Energética.

La dependencia federal, da conocer este día la versión pública sobre los sobornos que algunos funcionarios de Odebrecht Brasil entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, entre los que se ve involucrado a Ricardo Anaya.

Según la información de la FGR, Anaya Cortés habría recibido tal soborno de parte de una persona de confianza del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya.

La suma entregada, se señala, ascendió a 6 millones 800 mil pesos, con la que el ex candidato presidencial aceptaba otorgar su voto a la reforma energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.