Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Víctor Manuel “N”, de 48 años, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa, crimen cometido en perjuicio de dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logrando la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2019, alrededor de las 03:50 horas, cuando los policías estatales de seguridad pública, José Francisco “N”, de 33 años y Jorge de Jesús “N”, de 40 años, circulaban por las calles Baviácora y Guadalupe Victoria de la colonia López Portillo, en Hermosillo, Sonora, realizando sus labores.
En ese momento, Víctor Manuel “N” salió de su domicilio, y al ver a los agentes, sacó un arma de fuego de la parte trasera de su cintura y comenzó a disparar en su contra.
De inmediato, el conductor del vehículo policial realizó maniobras para evadir los disparos, huyendo en reversa por la calle General Piña, logrando escapar de la agresión, sin embargo, la unidad recibió tres impactos de bala de modo que los disparos no lograron herir a los agentes y los policías solicitaron apoyo vía C5, lo que permitió la intervención de más elementos de seguridad en la zona.
El Juez, después de analizar los datos de prueba presentados por esta representación social, determinó que existían elementos suficientes para formular la imputación en contra de Víctor Manuel “N” por el delito mencionado y decretó la medida de prisión preventiva justificada en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, trabajando continuamente para que quienes cometan actos delictivos sean llevados ante la ley.