
Puerto Peñasco, Sonora.- Este Viernes 31 de octubre, la familia de María Josefa Ruiz con más de 60 años en el oficio de la pesca recibió del alcalde Dr. Oscar Castro la novena panga rehabilitada en el Taller Municipal de Reparación de Pangas.
Esta novena embarcación reparada de nombre “Sofía H” que entregada por el presidente municipal será de gran beneficio a esta familia que podrá salir a la pesca de temporada para el sustento de sus hogares.
Ahí el alcalde resaltó la importancia de este programa gratuito de reparación de pangas para que pescadores de Puerto Peñasco puedan salir a pescar de manera segura y regresar con bien.
“Es muy importante que la gente salga pescar y que salga de manera segura por eso les estamos
reparando la embarcaciones porque nos preocupa mucho como pescadores, que vemos compañeros que salen en pangas en condiciones que no saben si van a volver, por eso nos dimos a la tarea de repararlas” precisó el munícipe.
Por su parte la señora María Josefa Ruiz, su esposo y su nieta Sofía Higuera -quien a su joven edad también sale a pescar- agradecieron el apoyo brindado por el presidente con este programa que los ayudará a seguir trabajando como lo ha hecho su familia por más de 60 años.
“Gracias por el apoyo a mis abuelos, gracias a ustedes por hacer esto” mencionó la joven beneficiada
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puerto Peñasco reafirma su compromiso con el sector pesquero promoviendo su seguridad, productividad y el fortalecimiento de una tradición que forma parte esencial de la identidad rocaportense.


