Fallece ex pelotero empalmense Reynaldo (Rey) Cantúa

Lamentable deceso ocurrido la mañana de este día lunes en el hospital de especialidades del IMSS de Cajeme, a consecuencia de un derrame cerebral

Empalme, Sonora.- Hoy en la mañana, en el Hospital de Especialidades del IMSS, dejó de existir a los 75 años de edad el ex pelotero profesional Reynaldo Cantúa Valenzuela, mejor conocido como Rey, al no poder salir de un derrame cerebral que le ocurrió el pasado jueves en su domicilio en Empalme, Sonora.
Cantúa Valenzuela jugó en la Liga Central para los Rojos de San Luis Potosí en 1964, luego pasó a los Porteños de Puerto México, Veracruz, de la Liga Suroeste donde lanzó cuatro años y terminó en 1971 con los Henequeros de Ciudad Victoria de la Liga Central.
Después de esas temporadas se quedó a trabajar en Ferrocarriles Mexicanos formando su familia con María Elena Berrelleza Cantúa, con quien procreó cuatro hijas.
Jugó a nivel amateur con el club de sus amores, el Cerveceros, de la familia Matus Cazares, participando en el pasado Juego del Recuerdo de las Estrellas de los Ostioneros de Guaymas y fue reconocido por el ITSON Empalme el 2019 por su trayectoria en el beisbol.
En aquel entonces declaró: “para mí el beisbol fue más que un deporte, fue un trabajo, me dio muchas experiencias, conocí a mucha gente y me pagaron por lo que me gustaba y tuve muchos amigos Gracias a Dios”.
Descanse en paz.