Facundo Rosas, implicado en ‘Rápido y Furioso’, trasladado a Hermosillo

El ex Comisionado de la Policía Federal fue ingresado la mañana de este viernes al Cefereso 11, con varias órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este día viernes fue ingresado al Cefereso 11, de la ciudad de Hermosillo, el ex Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, uno de los implicados en el caso de ‘Rápido y Furioso’.

Fue detenido ayer en la Ciudad de México tras atropellar y dar muerte a una mujer; había estado prófugo de la justicia durante 8 años.

Le han sido ejecutadas algunas órdenes de aprehensión, por una serie de delitos, principalmente en lo que toca al caso de ‘Rápido y Furioso’, un proyecto presuntamente estructurado para pasar dos mil armas de alto poder a México para rastrear a los miembros de la delincuencia organizada.

El plan falló y las armas quedaron en manos de los mismos criminales, siendo utilizadas en infinidad de ataques armados.

En el mismo caso, hay órdenes de aprehensión para el ex Secretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna, actualmente preso en EEUU; también para Joaquín (El Chapo) Guzmán, también preso en Estados Unidos, con condena perpetua y para el ex Director de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

En total la FGR consiguió fueran otorgadas siete órdenes de aprehensión en el sonado caso, cuatro de ellas para los ya antes citados.