Extraditan a EEUU a dos miembros del Cártel de Sinaloa

Operaban desde Guatemala y esta mañana fueron entregados a la justicia estadounidense

Extraditan a EEUU a dos miembros del Cártel de Sinaloa; operaban desde Guatemala y esta mañana fueron entregados a la justicia estadounidense.

Guatemala.- Supuestos narcotraficantes guatematemaltecos Julio César Orellana Cordón, de 32 años, alias el “Mencho” y Byron Ariel Pérez Payeras, de 43 años, alias “Komanche”, fueron entregados en extradición a la justicia estadounidense; la Policía Nacional Civil los traslado esta mañana hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13 capitalina y según la investigación, ambos, eran operadores del cartel de Sinaloa.

El guatemalteco Byron Ariel Perez Payeras, guardaba prisión en el Centro de Detención Para Hombres y Mujeres de la Zona 17, desde el 07 de febrero del 2019.

Pérez, estaba sujeto al Tribunal tercero de Sentencia Penal de Ciudad Capital, era sindicado del delito de conspiración para distribuir 5 kilos o más de cocaína.

Por otro lado, Julio Julio César Orellana Cordón será extraditado al Estado Sur de Santiago, California EEUU, guardaba prisión en el Centro de Reinstauración Constitucional Anexo I “Pavoncito”,  desde el 17 de agosto del 2018.

Orellana, estaba sujeto al juzgado 5to de sentencia Penal de Ciudad Capital, por delito de Comercio Tráfico y almacenamiento ilícito.