
Guaymas, Sonora.- Tras la agresión en contra de jovencito estudiante del CET del Mar, hecho que se hiciera viral por videos grabados por alumnos del mismo plantel, han surgido nuevas grabaciones, en torno al bullying de que había sido objeto con anterioridad.
Se dieron a conocer al menos dos nuevas grabaciones, por las que la Dirección del plantel educativo ha tomado la decisión de expulsar a dos alumnos implicados en los casos.
En un video, de estos casos de bullying, se aprecia los momentos en que un estudiante somete a su compañero agarrándolo por el cuello, hecho registrado en el mismo salón de clases.
Otro video más, es en donde un grupo de compañeros de escuela le dan ‘zapes’ en la cabeza a bordo de un camión del servicio de urbano.
El muchachito ofendido, estudiante de recién ingreso al CET del Mar de Guayas, de nombre Roberto, de 13 años de edad, se recupera de los golpes recibidos en las afueras del plantel, de parte de otro adolescente, del que se dice no es alumno de la citada escuela, pero ya está identificado.
De este caso, la madre del menor ha formulado denuncia ante la Fiscalía del Estado, pidiendo se investigue el caso y se de con el paradero del responsable.
En lo que toca a la atención recibida de parte de los directivos de la escuela, se señala, ha sido muy positiva, se ha dispuesto la atención necesaria para el jovencito agredido de parte de un psicólogo.
Comprometiéndose además en estar muy al pendiente, para que casos como el de ayer, o los anteriores ya no se vuelvan a repetir.
Se sabe Roberto seguirá yendo a clases, la Dirección de la escuela ha optado por cambiarlo de grupo, por lo que el lunes regresa al aula.