Explosión de un vehículo ocasiona incendio en gasolinera, en Puerto Libertad

Las llamas habían llegado primero a una pipa cargada de combustible, que también explotó, propagándose el fuego a todas las instalaciones

Puerto Libertad, Comisaría de Pitiquito.- Casi a media noche, se incendió la estación de gasolina «Maytorena», en la comunidad de Puerto Libertad, Comisaría del municipio de Pitiquito, Sonora, donde hasta el momento no reportan víctimas, solo cuantiosos daños materiales.
Según datos extraoficiales al momento, todo sucedió cuando el vehículo del velador de la gasolinera, una camioneta Ford Explorer, de color blanca y de modelo atrasado, comenzó a incendiarse sin especificar aún como fue, pero debido a lo rápido que se extendieron las llamas en el auto, éste explotó cuando a un costado de la camioneta se encontraba una pipa, propiedad de la empresa gasolinera, e inmediatamente alcanzaron las llamas a la unidad de transporte de gasolina, siendo esta una pipa de color blanca, de la marca Internacional y de modelo reciente que al igual que la camioneta y debido a la rápida expansión de las llamas, también explotó.
Ambos vehículos se encontraban estacionados junto a una de las bombas despachadores del combustible lo que ocasionó lo inevitable y llegando las llamas hasta ahí, explota y hace volar parte de la construcción del edificio y por ende las demás bombas despachadores, convirtiéndose naturalmente en un caos horrible para toda la comunidad.
Al lugar acudieron personal de bomberos de la empresa de CFE de aquel lugar quienes afortunadamente están preparados especialmente para ese tipo de siniestros, logrando sofocar ese infierno en llamas, asegurándose de que no existiera víctima alguna , lo que corroboraron más tarde que no hubo perdidas humanas que lamentar.
En el lugar se encuentran, según nos informan, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacamentados en el Puerto, al mando del Comisario General Lic. Cuahutémoc Cañez y comandados en aquel lugar por el Lic. Sabino Picos quienes están al pendiente del resguardo y acordonamiento del lugar, a la espera de personal de la aseguradora de la empresa y peritos de la Fiscalia General de Justicia del Estado.