Exigen trabajadores de la CEA aumento salarial

Sindicalizados acusan la dependencia no les suministra de materiales de trabajo; podría haber huelga

Exigen trabajadores de la CEA aumento salarial; sindicalizados acusan la dependencia no les suministra de materiales de trabajo; podría haber huelga.

Guaymas, Sonora.- Trabajadores sindicalizados de la CEA Guaymas, adheridos a la CTM, realizaron la mañana de este día martes un plantón de protesta frente al edificio de la dependencia, reclamando la pronta negociación del aumento salarial, de acuerdo a lo convenido en su Contrato Colectivo de Trabajo.

Sobre el particular, el señor Alvaro Rodela, secretario de Conflictos del sindicato, dice que de no llegar a un pronto acuerdo con la revisión de salarios con la empresa, irremediablemente se estarían yendo a la huelga.

Mediante una serie de cartulinas, exhibidas durante el acto de protesta, acusan que la dependencia estatal no ha entregado a sus trabajadores los útiles, instrumentos y materiales de trabajo.

Tampoco se cumple, señalan, con los reglamentos de seguridad, ‘plasmado en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo’.

En una de las cartulinas, se lee: “Exigimos que se cumpla lo pactado en la cláusula número 37 del CCT, ya que desde el año pasado, no se ha dotado de botiquines de primeros auxilios a los trabajadores; hasta cuándo Ing. Pintor”.

En otra cartulina más, se dejó plasmado el siguiente mensaje:

“Le pedimos al Administrador de la CEA cumpla con la entrega de calzado y de uniformes de buena calidad, ya que desde abril del 2021 solo ha proporcionado un cambio de ropa y un par de calzado, violando con esto la cláusula número 32 del CCT”.

En una lona, se lee: “El Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua exigimos un aumento salarial digno, el cual venga incluido el dado a los salarios mínimos, tal como está pactado en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.