Exhorta alcalde Luis Fuentes a mantener precauciones

Encabeza segunda reunión del comité de Operaciones y Emergencias

Exhorta alcalde Luis Fuentes a mantener precauciones; encabeza segunda reunión del comité de Operaciones y Emergencias.

Empalme, Sonora.- El alcalde Luis Fuentes Aguilar se mantiene al pendiente durante las 24 horas de la situación metereologica que prevalece en Empalme, encabezando el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) que sesionó esta mañana y donde se tomaron todas las medidas preventivas necesarias para hacer frente a las lluvias.

El alcalde solicitó a las familias empalmenses mantener las medidas preventivas en sus hogares, al esperarse precipitaciones pluviales fuertes durante este viernes, y resaltó que mientras no se disipe la tormenta, el COE se mantendrá alerta.

El coordinador municipal de Protección Civil, Edgar Edel Flores Gutiérrez informó que actualmente seis personas se encuentran alojadas en el albergue habilitado en las instalaciones del teatro del Sindicato Ferrocarrilero, donde se les ha brindado resguardo y alimentación.

Asimismo dijo que en el área rural se debe evitar cruzar arroyos y crecientes de los ríos para evitar alguna desgracia.

En la reunión participaron representantes de DIF municipal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Marina, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Centro de Salud Urbano de Empalme, dependencias municipales, Cobach, entre otras instituciones.