Evita Tránsito que 43 personas conduzcan ebrios 

El primer fin de semana de la implementación del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT), para salvar vidas y evitar accidentes 

Hermosillo, Sonora.- Un total de 43 conductores fueron detectados en estado de ebriedad el fin de semana, durante el operativo del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT) implementado en Hermosillo para salvar vidas e inhibir accidentes

El Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito opera de manera aleatoria en las principales vialidades de la ciudad con la intención de evitar que conduzcan personas que hayan ingerido alcohol.

Accidentes 

Del 22 al 28 de noviembre, el personal de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 36 accidentes viales en Hermosillo, de los cuales 34 fueron choques entre vehículos, un choque volcamiento y un choque con objeto fijo.

Los motivos principales de estos percances son no respetar la distancia entre vehículos (8), no respetar las señales de alto o semáforo (7 cada uno), invadir carril (6), imprudencia (5), exceder el límite de velocidad (2) y retroceder sin precaución (1).

Se informó que 16 personas resultaron lesionadas en estos accidentes, sin que se reportaran pérdidas de vida.

Además 7conductores en estado de ebriedad fueron detectados y detenidos en ese periodo, incluyendo los 43 detectados en el DECT.

Se formularon 3 mil 485 boletas de infracción, siendo las tres principales: estacionarse en zona prohibida con 874, no respetar semáforo con 580 y no llevar puesto el cinturón de seguridad, con 341.

Carretera 100 Estatal

El domingo 28 se instaló el filtro de revisión y prevención en el punto denominado Pulpo Loco, para revisar que los conductores en la carretera 100 Estatal se encuentren en óptimas condiciones.

Ahí se detectaron a 13 conductores que tuvieron que ser retenidos por encontrarse en estado de ebriedad

También se realizaron ocho recorridos del Operativo Carrusel, además de instalarse 11 puntos de observación en la carretera para evitar que se viajara a exceso de velocidad.

Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosi