Guaymas, Sonora.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha evidenciado falta de capacidad para atender la demanda de servicio en este verano, como ha quedado de manifiesto ayer miércoles y este día jueves, con una serie de ‘apagones’ en distintos sectores de Guaymas y Empalme, así como en el valle.
El alto consumo de energía eléctrica, la cobre-carga, que se ha originado por las altas temperaturas, ha hecho que las redes de suministro de la paraestatal se colapsen y se ‘caiga’ el servicio.
Ello ha afectado a cientos de usuarios, inclusive el mismo problema se ha presentado en algunos planteles educativos de la región.
Lamentan muchas familias que cada verano se presenten estas deficiencias en el suministro de energía eléctrica por parte de CFE, más porque en algunos hogares hay adultos mayores, niños o personas con alguna enfermedad, que son quienes más resienten la ausencia del servicio eléctrico.
La paraestatal, por su parte, ha recomendado a sus usuarios, disponer de un uso responsable de la energía eléctrica durante esta temporada de fuerte calor, sobre todo en el manejo de los aparatos de aire acondicionado, que son los de mayor consumo.