
Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de estudiantes del Cetis 78, con sede en Altamira, Tamaulipas, propinó este miércoles una golpiza al profesor Julio César, acusado por varias alumnas de presuntamente acosarlas sexualmente.
Entre gritos, empujones y jóvenes grabando con celular, unos 10 estudiantes golpearon al docente afuera de la sala de maestros del instituto.
Pese a los intentos de otros mentores y compañeros de trabajo de detener la golpiza, el docente terminó siendo arrastrado y golpeado bajo la llamada “justicia de los alumnos”.
Según testimonios, las acusaciones contra el maestro habían sido difundidas días antes en redes sociales y en conversaciones internas entre alumnos. Aunque hasta ahora no se ha confirmado una denuncia formal, el ambiente en el plantel ya era tenso.
Las clases fueron suspendidas temporalmente mientras las autoridades educativas en Altamira, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, deslindan responsabilidades tanto por las supuestas conductas del docente como por la violencia ejercida en su contra.