Estrategia contra el crimen está dando resultados, dice Gral. Muñoz Navarro

Confirma que son dos grupos organizados los que compiten en la venta de drogas en Sonora

Admite milicia existe guerra de narcos en el Estado; actual estrategia contra el crimen está dando resultados, dice el Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Hermosillo, Sonora.- Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar informó que han detectado una competencia por la venta de enervantes en Sonora; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Isaac Muñoz Navarro informó que han detectado una competencia por la venta de enervantes en Sonora, entre grupos organizados.

“Este mes está muy controlado digamos, van dos homicidios en Empalme, dos en Guaymas, y llevamos dos también en Cajeme”.

Estamos cambiando constantemente la estrategia y la que tenemos ahorita la vamos a mantener porque es la que nos está dando más resultados”, explicó.

Asimismo reveló que estas acciones se realizan de forma colegiada durante las reuniones diarias con Seguridad Pública, Policía Municipal y Fiscalía, en la Mesa de la Construcción por la Paz.

Isaac Muñoz Navarro aclaró que los puntos rojos que se tenían identificados en Guaymas y Empalme, así como Cajeme disminuyeron, sin embargo, mencionó que estos grupos delictivos se fraccionan en ocasiones.

“Es un grupo delictivo en contra de otro grupo delictivo aquí en Sonora, incluso hay lugares donde son geográficamente de diferentes lugares, pero pertenecen a un grupo delictivo, los que en ocasiones están disputando la plaza”, dijo.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar mencionó que debido a esto, se realizan acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Yo lo comento por mi parte, son poblaciones más chicas las que están en la frontera; Hermosillo y Cajeme son las poblaciones más grandes del Estado, entonces el comercio es más intenso en estos lugares y si el pleito es por la venta, ustedes pueden ver que en el Norte, poblaciones más grandes son las que tienen ese problema: #SanLuisRíoColorado, #Nogales, #Caborca y #AguaPrieta”, opinó.