Estima la OTAN que Rusia ha sufrido entre 30,000 y 40,000 bajas

Entre estas habría hasta 15 mil muertos, a un mes de la invasión a Ucrania

Estima la OTAN que Rusia ha sufrido entre 30,000 y 40,000 baja; entre estas habría hasta 15 mil muertos, a un mes de la invasión a Ucrania.
Washington.- Un alto funcionario de la OTAN afirmó este miércoles que la alianza estima que las tropas rusas han sufrido entre 30,000 y 40,000 bajas, incluidas entre 7,000 y 15,000 muertes, en el primer mes de invasión a Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos declaró formalmente este miércoles que considera que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en la invasión a Ucrania.

Las fuerzas ucranianas han logrado frenar el avance de Rusia en algunos frentes y han lanzado contraofensivas que les han llevado a recuperar territorios ocupados, como por ejemplo asegura el alcalde de Irpin, a las afueras de Kiev.

Las tropas rusas redoblaron este miércoles sus ataques con misiles contra Kiev. Se reportaron serios daños en edificios y el incendio de una vivienda.

El presidente Joe Biden inicia este miércoles una minigira por Europa.

Se espera que el jueves Biden participe en tres cumbres: OTAN, UE y G7 y se anuncien nuevas sanciones contra Rusia.

La Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de las Zonas de Exclusión denunció este miércoles que las tropas rusas destruyeron un laboratorio para la gestión de desechos radiactivos en la central nuclear de Chernobyl.