Están sin gasolina las patrullas de la Policía Municipal, en Empalme

El Comisario de Seguridad Luis Alberto Taylor González, giró un oficio al alcalde Genesta Sesma pidiéndole se atienda el suministro de combustible para poder ‘poder cubrir las necesidades de vigilancia preventiva y operatividad de reacción’

Empalme, Sonora.- Con fecha 8 de septiembre, el Comisario de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad de Empalme, dirigió un oficio al alcalde Francisco (Pantico) Genesta Sesma, pidiéndole se atienda el abasto de combustible a las unidades de servicio de la corporación.

Al inicio del oficio, el jefe policiaco, le solicita al presidente municipal: ‘Gestione lo conducente ante quien corresponda, a fin de que sea ministrada a las unidades de Radio Patrullas (RP) del combustible (gasolina) para las labores de vigilancia y operatividad’.

Y agrega: ‘Es necesario contar con el combustible necesario para que las unidades estén en servicio las 24 horas, para cubrir las necesidades de vigilancia preventiva y operatividad de reacción que los ciudadanos de esta ciudad demandan’.

‘Además para cumplir con la obligación constitucional de la prestación de servicio de seguridad pública a la ciudadanía, a fin de evitar caer en incumplimiento de deberes legales y posibles denuncias ciudadanas’.

Se sabe que hace más de dos meses el Ayuntamiento no proporciona el combustible necesario para la debida prestación de servicio de la Policía Municipal a la sociedad empalmense.

Ante tal situación, las unidades no salen a las colonias a patrullaje de vigilancia y prevención, sus elementos forzosamente se quedan ‘parados’ en determinado punto a esperar transcurran sus 8 horas de turno, para regresar a la Comandancia, sin poderse mover para ningún lado, por la falta de gasolina.


Están sin gasolina las patrullas de la Policía Municipal; el Comisario de Seguridad Luis Alberto Taylor González, giró un oficio al alcalde Genesta Sesma pidiéndole se atienda el suministro de combustible para poder ‘poder cubrir las necesidades de vigilancia preventiva y operatividad de reacción’.