Esta madrugada Kay parece estar un poco mejor organizado

A las 02:00 horas se localizaba a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 155 km/h

Esta madrugada Kay parece estar un poco mejor organizado; a las 02:00 horas se localizaba a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 155 km/h.

Ciudad de México.- Huracán “Kay”, se localizaba a las 02:00 horas a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 155 km/h, moviéndose hacia el nor-noreste a 19 km/h.

Esta madrugada Kay parece estar un poco mejor organizado de acuerdo con las imágenes de satélite. Esta madrugada el ojo se ha vuelto un poco más definido y una banda convectiva con cimas de nubes tan frías como -70 a -80°C envolviendo el centro. Hay una extensión más grande de lo normal entre las estimaciones subjetivas y objetivas de Dvorak esta madrugada por lo que hay más incertidumbre con respecto a la intensidad inicial del huracán. La intensidad inicial se ha elevado a 157 km/h, acorde con el reciente aumento en la organización. Un avión caza huracanes de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar a Kay esta tarde.

Kay se encuentra navegando sobre temperaturas superficiales del mar de 28-29 grados Celsius, y la cizalladura vertical del viento ha disminuido en las últimas 24 horas y con efectos menores de 18 km/h sobre la tormenta. Estas condiciones debería permitir cierto fortalecimiento hoy. Para esta noche, Kay estará moviéndose sobre temperaturas superficial del mar decrecientes y debería comenzar una tendencia de debilitamiento poco después. Sin embargo, se espera que Kay siga siendo un huracán. cuando pase cerca de la costa centro-oeste de la península de Baja California Sur durante el Jueves y jueves por la noche.