Eran padre e hijo los tripulantes de la avioneta desplomada

La aeronave cayó al mar en el trayecto Guaymas-La Paz; los cuerpos no han sido localizados

Eran padre e hijo los tripulantes de la avioneta desplomada; la aeronave cayó al mar en el trayecto Guaymas-La Paz; los cuerpos no han sido localizados.
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó el jueves, que fue localizado parte del fuselaje de la avioneta que el pasado lunes 9 de octubre se habría desplomado durante su trayecto de Guaymas, Sonora a La Paz, Baja California Sur.
Según informó la institución en conferencia de prensa, una vez reportado el incidente, inició un operativo de búsqueda y rescate en costas del municipio de La Paz, donde fueron localizados algunos vestigios de la aeronave: una maleta, el depósito de combustible de la unidad aún con combustible, así como salvavidas, elementos que pudieron flotar tras el impacto de la avioneta.
La institucion agregó que todos estos elementos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se confirmó que abordo de la avioneta viajaban dos personas de origen norteamericano, se trató de padre e hijo cuyos cuerpos todavía no han sido localizados.
En ese sentido, se mencionó que ya se tiene contacto con familiares de las víctimas, en tanto continúa la búsqueda.
De acuerdo a la SEMAR, la zona en la que habría caido la avioneta se encuentra a una profundidad considerable, factor que dificulta a las autoridades poder rescatar el fusilaje.
«Se necesita de equipo muy especializado para poderla rescatar, los cuerpos no aparecieron, hicimos recorridos terrestres por la playa de acuerdo a un programa que nosotros tenemos para encontrar personas o unidades que tienen esas afectaciones, son unos programas muy este certeros y y no no pudimos localizar los cuerpos lo que quiere decir que pues quedaron dentro de la avioneta con el cinturón de seguridad colocado, hasta ahorita seguimos haciendo los recorridos, pero no hemos encontrado otra cosa más» subrayó el visealmirante Joel Sandoval Gómez, Jefe de Estado Mayor de la 4ta región naval.
Agregó que se tiene coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos para continuar con la búsqueda de los cuerpos.
Cabe mencionar que las causas del accidente y la ubicación exacta de la localización de los vestigios de la aeronave no fueron precisadas por la autoridad.