¡Era su sueño hacer la vuelta al Everest!

De Monterrey matrimonio y sus tres hijos que hoy murieron, junto con el piloto, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban

Everest.- Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron este martes, a bordo de un helicóptero de Manang Air que se estrelló, al sobrevolar el monte Everest en Nepal.

Autoridades aéreas nepalíes informaron que el avión se estrelló al parecer debido al mal tiempo, golpeando primero un árbol y luego estrellándose contra el suelo dentro del bosque.

La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.

Se supo que los tripulantes fueron identificados como Ismael Sifuentes Rincón originario de San Pedro, Coah; su esposa Luz González Olacio, quienes viajaban con sus hijos Abrica Sifuentes González, Fernando Sifuentes González y María José Sifuentes González los cuales vivían en Monterrey, además del piloto nepalí.

La Secretaría de Turismo está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para después de la autopsia, entregar los cuerpos a sus respectivas familias.

Según la agencia organizadora del vuelo, la familia decidió hacer el vuelo para ver el techo del mundo después de ver imágenes del pico en YouTube.

Era “su sueño hacer la vuelta al Everest”, dijo el director de seguridad del vuelo, el capitán Prakash Kumar Sedhain.